BOTNETS

 Un botnet es una red de dispositivos informáticos, típicamente computadoras, que están comprometidos y controlados de forma remota por un atacante sin el conocimiento ni el consentimiento de los propietarios legítimos de los dispositivos. Los dispositivos comprometidos en un botnet se conocen como "bots" o "zombies". Los botnets son utilizados con diversos fines maliciosos, como ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), distribución de malware, robo de información y spam, entre otros.

Compromiso de dispositivos: Los bots en un botnet generalmente son dispositivos infectados con malware, como computadoras, servidores, enrutadores, cámaras web, dispositivos IoT (Internet de las cosas) y otros dispositivos conectados a Internet. Los atacantes pueden infectar estos dispositivos a través de vulnerabilidades de seguridad o ingeniería social.

Control remoto: Una vez que un dispositivo se convierte en parte de un botnet, el atacante puede controlarlo de forma remota. Los bots obedecen las órdenes del atacante, lo que permite que se coordinen para llevar a cabo diversas actividades maliciosas. 

Los botnets se utilizan para una variedad de propósitos, que incluyen: 

Ataques DDoS: Los botnets pueden generar un gran tráfico de red para inundar y sobrecargar servidores y sitios web, provocando su caída. 

Distribución de malware: Los botnets a veces se utilizan para distribuir malware a través de una red masiva de dispositivos comprometidos. 

Robo de información: Los bots pueden ser programados para robar información sen



0 comentarios:

Publicar un comentario